Nos vamos al: Armma Metal Rock Women Edition II

Y, mientras uno se va a darse guantazos escuchando a Avulsed, Trallery, In Mute y compañía al Extreme División, aquí os cuento la historia de una que se pira a Albacete, a ponerse fina a queso y comprar navajas antes de acercarse al ARMMA Metal Fest, el concierto que organiza la Asociación rockera y metalera de mujeres de Albacete, cuya vicepresidenta entrevistamos hace poco y con quienes hemos hecho buenas migas (realmente lo hizo todo la señorita Irongirl, no voy a quitarle ni un ápice de mérito). Así que nada, mientras se acerca el evento, os voy a comentar el cartel... a mi puta manera.


El cartel está encabezado nada menos que por la buena gente de Guadaña, banda gaditana que ha irrumpido con fuerza en la escena Heavy nacional en los últimos años y nosotros que nos alegramos, pues, maldita sea, tienen una calidad indiscutible que les ha llevado a compartir escenario con bandas tochas como Firewind, Timo Tolkki... y demás, con los que también han hecho buenas migas (son de Cádiz, colega, esta gente se lleva bien con todo el mundo, lo llevan en los genes). Con un Heavy/Power metal, mezclando cosas de ambos géneros, cargado de fuerza y letras con un mensaje claro (se agradece, que hay cada banda cazurra por ahí con unas letras que...) Guadaña se han ganado el respeto de muchos Metalheads de este país y todo ha sido a base de curro y sudor. Su último disco, Karma (influenciados por Me Llamo Earl, seguro) es perfectamente recomendable a cualquier fan del género y estoy seguro de que Albacete disfrutará de un gran concierto de esta gente.



Otra banda que fundirá los quesos manchegos es una de nuestras apuestas personales, serán los encargados de abrir el evento y os aseguro que pondrán el listón alto. Hablo de Misanthropy, claro, que desde que Alex los vio en concierto junto a Soldier ha apostado fortísimo por ellos y yo, por inercia (y porque reparten una cera que no veas), también caí en sus redes. Misanthropy, para el desalmado o la desalmada que aún no los controle, practican un Thrash/Death o Deadly Thrash como les gusta decir, liderado por la afilada voz de Daniela Venero, que cada vez va a más, y por un conjunto instrumental compacto cual bloque de puto hormigón. Me queda pendiente verlos en directo y me jode, así que espero que nadie en Albacete se quede con esa sensación y se acerque pronto a la sala Clandestino para disfrutar de esta banda maña.

Siguiendo con el cartel están los malagueños Inxight, una banda ciertamente veterana dentro de la escena andaluza que anda como loca por salir del sur y darse a conocer de despeñaperros parriba. Y lo cierto es que se lo merecen, colega, practican un Metal bastante variado y personal, de ese que es difícil ponerle etiquetas (eso mola siempre). Aires modernos, pinceladas progresivas, estribillos directos... os molarán, seguro. Y, para acabar de completar, están Everwake, banda leonesa que desconocía hasta el momento de escribir este post y, joder, pido perdón a Satán porque molan un huevo. Con una base de potente Metal, mezclando estilos a su manera y alternando las voces de Carlos y Leticia, lo suyo son los temas directos y pegadizos. Le he dado un par de vueltas a su disco Criptobiosis y he quedado encantado, está bien elaborado, muy bien producido y tiene una personalidad muy propia, tengo que meterme un poco más a fondo, pero me deja la sensación de que van a triunfar en directo.


Y así se presenta este concierto benéfico dedicado a la lucha contra la violencia de género. Además de los conciertos, habrá actividades programadas a lo largo del día en la misma sala Clandestino, así que os animo a acercaros a primera hora, pasar el día y, finalmente, disfrutar de un pedazo de concierto con cuatro grandes bandas.

Albacete, sala Clandestino, Avenida de España, 47. Apertura de puertas: 18:00, aunque insistimos en las actividades previas que empiezan a las 10 de la mañana en la misma sala. Entrada: 8€ para los socios, 10€ para los que no lo son.


Comentarios