Crónica: Eternal Idol + Blast Wave en Zaragoza

El pasado jueves 9 de febrero tuvimos en Zaragoza la fantástica oportunidad de ver al gran Fabio Lione con su nueva formación, Eternal Idol. Buena música, mucho buen rollo y encima en mi sala favorita, la King Kong. No hace falta nada más para pasar una velada perfecta.


De abrir la noche se encargaron los Blast Wave, un grupo de heavy metal de Irún. Esta vez no tuve tiempo de investigar el grupo antes del concierto, por lo cual iba totalmente a ciegas en lo que se refiere a su música y debo de deciros que me llevé una grata sorpresa. El grupo se lo curra mucho en el escenario, lo da absolutamente todo y presenta un show muy bien ejecutado. Jon, el vocalista, fue el principal encargado de interactuar con el público y presentar los temas del disco Renacer, recién salido del horno. La música de Blast Wave oscila entre el heavy metal clásico y los sonidos más melódicos de power metal y metal sinfónico. Me han gustado mucho los coros, en los que participan todos los miembros de la banda, aportando con ello un toque muy especial y potente a los temas. A los chicos se les veía disfrutar en todo momento y estas cosas siempre se trasmiten al público, el cual, aunque bastante parado, aplaudía los temas con mucho ahínco. Los más “inquietos” en el escenario fueron los guitarristas, Iván y David, ofreciéndonos un fantástico show tanto para los ojos como para los oídos con la perfecta armonía entre el sonido al puro estilo heavy de la guitarra de Iván y un poco más suave y lírico del instrumento de David. La sección rítmica impecable y los agudos de Jon que dejaron boquiabierto a más que un asistente, completaban el conjunto. También hubo momentos para frenar un poco la velocidad y recordar a la gran amiga del grupo, Rakel, fallecida hace unos meses y a la cual los chicos dedicaron el tema Larga Es La Noche. En general, muy bueno y muy completo el concierto de Blast Wave, os recomiendo verles cuando tengáis la oportunidad. Más info sobre el grupo podéis encontrar en su web.
Setlist: Blast Wave/Sendero Sin Fin/Resistiré/Larga Es La Noche/Destrucción/Viaje Sin Rumbo/Renacer








Después de unos minutos de cambios técnicos en el escenario, al son de una atronadora intro, sobre el escenario aparecieron los miembros de Eternal Idol, empezando su actuación con Evil Tears, seguido por 13 temas más. Es muy difícil decir algo nuevo u original de esta banda, por lo cual tampoco voy a intentarlo en exceso. Fabio Lione es un profesional como la copa de un pino, se rodea de profesionales y esto se nota durante cada segundo del show que presenta. En el escenario destacaba su presencia junto a Giorgia Colleluori, formando un perfecto dúo y aportando el toque lírico a la actuación. Nick y Andrea, con su guitarra y bajo respectivamente, se mantenían en el discreto segundo plano, vestidos de riguroso negro, gorros incluidos. Y detrás de los parches pudimos observar a muy concentrado Camillo. Fabio no paraba de moverse, incluso cantando algunos temas desde debajo del escenario, lo que aumentaba la sensación de continuo diálogo entre él y Giorgia. También fue constante su interactuación con el público, incluso llegó hacerse algunas fotos con los fans durante la actuación, sin parar de cantar. La simpatía de este artista es desbordante y con las buenas vibraciones que desprende, contagia todos a su alrededor. También cabe destacar la iluminación durante el concierto, aportando ese toque de magia tan necesario en la música de Eternal Idol (por desgracia, como tengo que usar flash, en la mayoría de las fotos no se aprecia). El fantástico juego de luces incluso logró hacerme olvidar a ratos que los partes de teclado y algunos efectos especiales estaban pregrabados, cosa que deslucía un poco la actuación. (Y que conste que entiendo perfectamente que no siempre se puede poner toda la parafernalia en directo, ya que esto dispararía los gastos, sobre todo si se trata de giras en salas pequeñas). En fin, como ya he dicho, el concierto fue mágico, disfrutamos a lo grande y terminó entre interminables aplausos y muestras de cariño por parte de los asistentes. Y después pudimos disfrutar de la presencia de los miembros de la banda firmando discos, charlando y posando para las fotos con los fans. Si tuviera que describir a Eternal Idol con dos palabras, estas sin duda serían: profesionalidad y simpatía.
Setlist: Evil Tears/Another Night Comes/Desidia/Blinded/Sad Words Unvailed/In the Answer/Beyond/Ancient Story/A Song in the Wind/Feels Like I'm Dying/Stormy Days/Hall of Sins/Awake in Orion/No Rest for the Angels







Para finalizar, quería dar las gracias a Héctor Herrero Mayor, por acordarse siempre de este bloguete dándonos la oportunidad de asistir a los magníficos conciertos que organiza. 

Comentarios