"El Doom no vende"

Llevo mucho tiempo sin aparecer por aquí porque mi compi Jose vale para cinco, y una bruja como yo poco espacio tiene para andar por aquí...

Pero hoy tengo ganas no tanto de decir algo, sino ya directamente de morder, gritar y protestar!
Aunque me falta mucho para llegar al nivel de mi "jefe", lógicamente me muevo igual que él por los garitos heavy y tal...



¡Y hoy me ha llegado el momento de reventar! Las pocas veces que aparecí por aquí nunca me guié por mis conocimientos "técnicos" de música, que de eso ya va sobrado Jose...

Yo si aparezco por aquí suele por motivos de sentir algo especial. Hoy os escribo bastante rabiosa, dolida, enfadada...  ¿Razones?  Ahí van:

Tengo dos debilidades, una muuuy antigua y otra no tanto, dos grupos que pase lo que pase, siempre tienen mil personas en contra... Primero, mis Helevorn. No podría vivir sin ellos, sin su música, la profundidad de sus letras y una conexión, que os juro, no tuve nunca con ningún grupo... Sin embargo, intento que suenen en los garitos, intento hablar con gente que organiza las giras... Y lo único que oigo es que "el doom no vende". No voy a discutir si "vende" o no, pero hacen giras por toda Europa y la gente se queda... hechizada.

Ahora vamos al otro extremo... Soy totalmente consciente de que una tipa más rara que yo no existe, peeero resulta que en diciembre, y cambiando totalmente el estilo de Helevorn, salió el segundo disco de un grupo más que querido por mí desde su primer cd, el que muchos entendidos en la materia dicen que es mejor. Hablo de Alquimia, de Alberto Rionda.... Pero ya sabéis, yo si aparezco por aquí es por mis impresiones y sentimientos y no por ser un crítico profesional.

Pues con *Espiritual* que con *Compassion forlorn* a pesar de ser tan diferentes. Para mi, son dos discos, que como ya dije en Twitter, me arrancaron un trozo del alma para hacerlo música.

Y vamos, menudos metaleros estamos hechos...  Igual que no hay manera de que suene Helevorn, porque "el doom no vende", pues tampoco se puede escuchar a Alquimia...  ¿metal español? Pero si es una mierda...  Eso sí, te puedo poner Mägo de Öz o Extremoduro.

En fin, hermanos y hermanas... ¿Abrimos la mente? ¿O nos vamos quedando con los muertos, que esos sí abundan últimamente?

By Irongirl

Comentarios

  1. Todos deberíamos abrir la mente, las bandas grandes no durarán para siempre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario