Oeste. Metal desde el corazón.

Seguimos sacando a relucir bandas del andergraun amigos. Hoy llegan desde mi Mallorca querida los Oeste. Una banda que ha pasado por varias etapas (normal por estos lares, es complicadísimo mantener una banda tanto tiempo como han hecho Helevorn, Battlehorn o Taifa, por poner unos ejemplos) y que practica una buena mezcla entre hard rock, rock urbano y heavy metal en la que dejan clara su gran pasión por el el género que realizan, algo que a mi ya me vale para ganarme. Pero vamos a presentarlos bien:

Oeste surgió a finales del año 2004, con la unión de Jose y Juan Pedro (Oeste), Javi y Víctor (de Planeta Sur) y Pere (de Serie B y Whoremaggedon). Después de realizar varios conciertos por toda la isla de Mallorca, y debido a una serie de problemas tanto personales como profesionales, el grupo se disuelve por completo a principios de 2009.

En Septiembre de 2010, la reunión entre Jose y Juan Pedro (miembros originales), con Miguel Ángel (Trencaclosques) y Jaume (Malaje), hace que Oeste resurga de sus cenizas, adquiriendo un sonido mas duro y mas enérgico, manteniendo los temas propios de años atrás, nuevas composiciones y nuevas versiones de clásicos del Rock y del Metal Internacional. 


En La Poza estamos presentando su EP más reciente, cuyo título, Corazón de Metal, ya deja claro cuáles son las intenciones de Oeste. El álbum arranca con el tema El Poder, predominado por un riff realmente pesado y bien comandado por la rasgada voz de Jose, el tema sirve como carta de presentación de lo que nos ofrecerá esta banda. Le sigue Corazón de Metal, tema dedicado a nuestra pasión musical y que sigue por la misma línea del anterior corte. Tema pesadote y potentorro, de los mejores del disco y con un gran trabajo por parte de Jaume al bajo, sobre todo en la parte del solo de guitarra en la que se aprecia con gran nitidez. El Desfile Deprimente empieza algo más tranquilita... parece que estamos ante una balada... pero no, toma hostia, di que sí. Otro tema duro y de riffeo aplastante. Me mola la letra de Hombre de Ley, tema dedicado a nuestro amigo Murphy y sus leyes, ya era hora de dejarle las cosas claras a ese capullo, bien hecho Oeste! Para terminar, destacar el riff de Un Número Más, tema bien cargado de feeling antes de cerrar con una versión del tema-título en el que les acompaña Marisia Aguiló

El disco se resume fácilmente, un sonido duro, pesado y directo desde el corazón, mostrando una gran pasión por lo que hacen en cada una de las notas que componen este Corazón de Metal. Tal vez no sean una banda de virtuosos, pero cumplen de sobra con su objetivo de hacer buen metal y transmitir su pasión. Sobre sus directos, es una banda que disfruta con lo que hace y eso se lo transmite al público, algo que no es fácil. Banda a tener en cuenta.

Aquí un video en directo tocando el tema-título de su EP. 



Puedes encontrar a Oeste en Facebook, Twitter, Bandcamp y Youtube.

Comentarios

Publicar un comentario